jueves, 1 de mayo de 2008

Entre vos y yo. Quiero un pincel para pintar el mundo.


Esa frase que marco mucho mi vida, me la regalaron mis compañeras de 5to año, cuando nos recibimos del cole.

La pintura no me llevo a pintar de otro color un mundo que a veces no me gusta, pero con ese pincel , y en una larga pincelada llegue hasta aquí, desde mi propio taller como pintora hasta la tele.

En tantos años tan cerca de la pintura, los artistas, las profes, los talleres, es como si te conociera de memoria, somos tan parecidas, nos gustan las mismas cosas, nos inspiran los mismos temas.
Hay atardeceres que merecen ser pintados, hay flores que las queremos guardar para siempre, hay escenas de viajes, objetos personales, supeficies que piden texturas y diseños especiales.

Convivis con los pinceles, las paletas, los pomos y los delantales, sobre la mesa de la cocina, el comedor o tu taller. Te cuesta desprenderte de ese trabajo que apenas iniciaste, hasta soñas con el.
Sos capaz de pintar hasta las tres de la mañana, y compartís las historias de tus compañeras de taller.

Te da tanto la pintura...
Que gran momento el instante único para vos, con el mate, el café y tu música.

No hay frustraciones, creció tanto esta actividad, que inventamos categorías.

Si sos principiante, tenes todo para ganar, todo es novedad, el haber descubierto que podes pintar, tengas la edad que tengas te sorprende, y lo mas importante tenes una actitud de aprendizaje, vas encontrando los colores y los medios que mas te gustan, empezas por las cajas que regalas a todos, algunas te dan pena, las amas tanto que las guardarías para siempre, es que fue tu primera obra de arte, y seguís y seguís y queres seguir pintando cada día mas.
Descubriste una forma nueva de expresión, un tiempo solo para vos.

Cuando vas avanzando, entre los intermedios y avanzados ya sos mas exigente, queres mas técnica, soñas con exponer los trabajos, participar de algún concurso, y hasta trabajar de esto, y si lo logras es doble satisfacción, y la familia orgullosa de acompañarte.

Lo importante es no quedarse, salir, investigar, animarse a nuevos diseños, recorrer exposiciones, emprender algo propio, con una actitud de apertura para que tu imaginación nutra tu existencia y siga latente en vos esa maravilla que es el arte.

Con alegría recorrimos juntas este camino, en este espacio nos permitimos
con nuestro pincel pintar el mundo del color que mas nos gusta.

Sigamos poniendo manos a la obra de la mano de Herminia, por muchos años mas.

Y nunca olvides que somos Pintoras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco que te conozco Herminia, ahora que ya estoy jubilada me he dedicado a la pintura, gracias a tu programa.
He conocido un mundo nuevo y yo tambien digo orgullosa Soy pintora"
Te deseo buena vida.Sos muy agradable y es un placer verte
Anamaria

Ana dijo...

Hace mucho que veo tus programas .. siempre ame la pintura ¡ desde niña creci con el olor al Oleo pues mi abuelo era pintor y yo me dedicaba a abrir los pomitos ..sentada en una sillita ..que El habia pintado para mi ¡¡¡ Pinto de todo ... no se si bien o mal ..pero amo la pintura y hace poco descubri que tambien se puede pintar con hilos ¡¡¡ toda una experiencia maravillosa ¡¡ Gracias Hermi por todo lo que nos das ...Any

.. dijo...

Me siento muy identificada con vos cuando hablás de pinturas y pinceles dando vueltas por la cocina y/o el comedor... estoy insistiendo por tener mi propio lugar de brico en mi casa (vamos a ver si lo logro!!).
Yo tengo una cuenta pendiente que es hacer cursos con profes que me capaciten y que me enseñen las técnicas y secretos de la pintura; lo mío es un "chapuceo autodidacta", pero bueno, ya saldaré esa cuenta pendiente que tengo conmigo misma y me anotaré en alguno de los tantos cursos hermosos que vos nos proponés día a día!
Saluditos
Sandra

Bohemia&Té dijo...

Es un gusto para cualquier aprendís de pintor o autodidacta de la pintura leer tus lindas palabras. Agradezco mucho la gentileza y humildad con la que te expresas y animas los primeros intentos, los primeros pincelazos y hasta errores que se cometen al querer crear. Me encanta haber descubierto este espacio especial que permite verte más humana y cerca aunque estés lejos. Un abrazote desde Venezuela.
www.girasol27.blogspot.com y www.diosayreina.blogspot.com

Anónimo dijo...

gracias herminia por tan lindas palabras tan sentidas,te sigo de hace muchos años y cada dia estas mejor besos
sandra

norys amaro dijo...

Herminia, no tienes idea de cómo cada palabra tuya entró en mi y de qué manera me ví fotografiada en toda esa aventura que describes desde el primer momento que tomas un pincel hasta el momento que tus ojos se abren al máximo y no te crees que tus manos hayan sido capaces de plasmar tus pensamientos de esa manera. Gracias por no olvidar cada detalle de ese recorrido, por compartirlo y por contribuir en mucho al logro de nuestros sueños.
Te deseo una vida plena llena de exitos y metas logradas. Nunca dejes de soñar!
Un abrazo
Norys Amaro
Caracas venezuela

Taller Sueños dijo...

Herminia. Acabo de leer las hermosas palabras que has escrito y es como tu lo narrás. Me siento una principiante que dio un pasito mas adelante (decir intermedio siento que me queda grande) y realmente mis sensaciones son como tu lo dicés. No quiero parar, siempre quiero innovar y si es posible que vaya mas allá de una caja que regale a un amigo. Lo estoy intentando de a poco, no se si llegaré a ser como vos, jajaja. Es demasiada ambición pero si quiero crecer hasta donde de y yo lo permita
Mis cariños y gracias por todo lo hecho hasta ahora
NORMA DE TALLER SUEÑOS

Ana dijo...

Preciosas palabras Herminia, sumamente inspiradoras.
Siempre veo tus programas pero tengo muy abandonadas mis pinturas, pero despues de leerte ya voy a buscar mis pinceles y a ponerme a trabajar.
Saludos desde Costa Rica!!!