domingo, 3 de mayo de 2009

En compañia

Hoy quiero solidarizarme, compartir, acompañarnos.
Saber que estamos cerca, aunque a veces tan lejos y a miles de kilometros de distancia.
Estoy siempre pendiente de toda America, porque a traves de mi tarea de difusion y mis viajes conoci a muchas personas que aunque viven en otros paises comparten conmigo la pasion por el arte y las manualidades, maestras y maestros, profesoras y profesores, y mis fieles seguidores de los programas.
Recibo muchas noticias de todos los paises a traves de los contactos de nuestro sitio, veo las noticias por la tele, o por internet.
Hay mucho que esta ocurriendo, la crisis financiera global, el dengue en Argentina, el virus que tiene al mundo atemorizado, en fin...... todo es muy dificil de digerir, de metabolizar.
Y me imagino la pregunta, como hacemos con toda esta realidad.
Lo primero que pienso es poner calma, fe, confianza. Buscarle la vuelta a esta situacion, y me encuentro con esa gran posibilidad de usar mis manos para pintar un mundo mejor, y cuando estoy pintando siento paz.
Siempre lo digo.....es ese momento creativo, de conexion con lo espiritual, donde mi cabeza por un instante para de preocuparse.
Escucho las noticias para estar informada, y saber que hacer, pero despues pongo musica, pinto un genero, un cuadro, hago una manualidad.
Y me conecto desde el alma con un color, una imagen, un sentimiento.
No soy negadora de la realidad, al contrario, como cualquier ser humano me preocupo y me da temor, pero aprendi con el tiempo que ese ratito de creatividad me saca de una realidad dificil de digerir.
Y me doy cuenta que los que amamos el arte y el hacer con la manos tenemos un don maravilloso, posible para todos, que nos ayuda a vivir mejor.
Mi mayor deseo es que podamos estar sanos, libres y felices, saliendo adelante con fuerza y mucho amor.
Gracias! A toda la gente que se contacta conmigo, y asi siento que estamos acompañados, que nos solidarizamos y que tenemos una gran posibilidad de estar cerca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Herminia ¿vendrás a méxico a la expo?

Te juro que no hay nada de lo que dicen en la TV, los mexicanos somo sanos, esto es una gran mentira, ¡te lo juro!, si decides no venir pues de todos modos te entiendo. cuidate y saludos desde méxico.

Anónimo dijo...

HERMINIA: me gustaría que tu programa de pintura no fuera tan reducido de tiempo, que pudieras estar cuando menos 2 horas, mañana y tarde. Pues de los programas con ese corte considero que es el mejor. Ojala Megacable, que es la compañia que tengo contratada considerara esta posibilidad. Felicidades por tu excelente aportación y me encanta tu estilo. Ali Ali.- México

Anónimo dijo...

HERMNIA HOLA VOY REGRESANDO DE UN BELLISIMO RECORRIDO POR CHILE, ARGENTINA Y PERU Y POR SUPUESTO TOMANDO CURSOS EN TODOS LOS LUGARES CON MAGNIFICAS MAESTRAS COMO MARIA ELIANA RIVERA, CARMEN CARTER, LIDIA GONZALES, LILIANA VAZQUEZ, SONIA VILA, LUCIA URETA, SAMY ETC ETC TODAS ELLAS LINDISIMAS Y DISPUESTAS A COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, LA EXPO DE ENIART EN UN MAGNIFICO LUGAR COMO EL PALACIO DE SAN MIGUEL Y LA MUY CONCURRIDA EXPO FERIA INTERNACIONAL DE LAS MANUALIDADES EN LIMA, TODO EXPLENDIDO COMO LO APARECE EN TUS PROGRAMAS Y SOBRE TODO CON ESAS GANAS DE TRABAJAR AUNQUE EXISTAN CRISIS, EPIDEMIAS , ETC, ETC Y ASI ENTENDER QUE TRABAJANDO, CREANDO LA VIDA ES MUCHO MAS MARAVILLOSA BESOS BETY GAMBOA