lunes, 15 de octubre de 2007

Museo Guggenheim de Bilbao (Arte Moderno y Contemporaneo)

BILBAO, Museo Guggenheim, Fotos de Herminia


En mi estadía en Bilbao, no pude dejar de recorrer el museo Guggenheim, construido en 1997, por el arquitecto estadounidense Frank O. Gehry me impacto su arquitectura. Como todos los visitantes, y no podia ser de otra manera, me saque muchas fotos, me gusta mucho la que estoy parada frente a la obra Puppy, es una escultura de Jeff Koons instalada de forma permanente en el exterior del Museo. La obra tiene casi cuatro metros de altura, es un perrito -un West Highland terrier originariamente concebido como escultura tallada en madera- que hoy esta recubierto de flores.







Museo Gugghenheim, Puppy














"La Materia del Tiempo" Richard Serra

En mi recorrida por el interior del Museo lo que mas me impacto fue la experiencia única al recorrer la escultura " La materia del tiempo "de Richard Serra, que forma parte de la colección permanente del Museo.
Me tome mi tiempo para moverme a través de la instalación pudiendo hacer la experiencia del espacio en movimiento.
Inquietante!!!

No hay comentarios: