lunes, 15 de octubre de 2007

Viaje reciente

Septiembre 2007
Estuve viajando por Europa, en la búsqueda de nuevos destinos para mis programas de television, mi visita a España ha sido espectacular.
En el mes de septiembre estuve allí, me toco un clima super favorable soleado y cálido. Pude recorrer Madrid, Bilbao, Barcelona y San Sebastian.

Uno de los lugares que mas me llamo la atención fue Barcelona.

Estaba expectante antes de llegar, porque realmente sabia que me iba a encontrar con una ciudad soñada, pude disfrutar de caminar horas por las calles, en realidad camine entre seis y ocho horas por día, como el clima ayudaba me daban mas ganas de caminar. Uno de los lugares que mas disfrute fue el Park Guell. En una finca de la Montaña Pelada en barrio barcelonés de La Salut. Su dueño Eusebi Guell quiso construir una urbanizacion inspirada en el concepto ciudad jardín. Se buscaba el retorno a lo natural, lo saludable y la huida de la insalubre ciudad industrial.

El famoso arquitecto Gaudi trabajo en la construccion de este parque entre 1900 y 1914.

Recorrer el parque es una maravilla, despues de subir la montaña en modernas escaleras mecanicas, y disfrutar de la vista de todo Barcelona.

Lo que mas me impresiona de Gaudi es como ensambla todos los materiales y elementos con un equilibrio y una armonía inusual.

Lo que pensé en mi recorrida, es que este arquitecto poseía ese don natural de los artistas, de crear belleza. Todas las chimeneas están relacionadas con el mundo de la magia. Los bancos y las columnatas y escalinatas están totalmente ornamentados. El banco serpiente decorado con figuraciones abstractas.

Es de una gran inspiración para mis pinturas, forma, textura, material y color. Da ganas de hacer, combinar, crear.

Para las personas que están leyendo esto, y que les gusta el arte no se pierdan al arquitecto Antoni Gaudi. Es una inspiración absoluta.

No hay comentarios: